Decretan prisón preventiva para exdirector de PDI tras delitos de corrupción
En palabras de la magistrada, se considera la medida cautelar para Muñoz debido a que es un peligro para "la seguridad de la sociedad y para el éxito de las diligencias de investigación".
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
Esta tarde la jueza Francis Fell, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decretó este día la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz. Esta determinación surge luego de la formalización por parte del Ministerio Público, quien acusó a Muñoz de ser el responsable de la filtración de antecedentes de causas reservadas, transmitiendo información al abogado Luis Hermosilla.
El tribunal, tras establecer un plazo de 120 días de investigación, consideró que existen suficientes elementos para determinar que Muñoz habría infringido el artículo 31 de la Ley 19.913 y el artículo 246 del Código Penal, ilícitos que han sido acreditados por la instancia judicial. En palabras de la magistrada, la medida cautelar de prisión preventiva es "indispensable" debido a la consideración de Muñoz como un peligro para "la seguridad de la sociedad y para el éxito de las diligencias de investigación".
De acuerdo con la resolución judicial, Sergio Muñoz deberá cumplir la medida preventiva en la Brigada de Reacción Táctica PDI, ubicada en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
🔴 EN VIVO: 4° Juzgado de Garantía decreta la prisión preventiva de Sergio Muñoz Yáñez, exdirector general de la PDI imputado como autor de filtración de antecedentes de causas reservadas.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 19, 2024
🎥 https://t.co/d4ZzykIHcC pic.twitter.com/sftkORSvEm
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
















































