Logo Viña.cl

10 de noviembre de 2021

Demandan a ex edil Virginia Reginato por no pago de cotizaciones

Hoy se notificó de la acción civil a la otrora autoridad municipal y al ex administrador comunal por generar un excesivo pago de intereses al no cancelar las cotizaciones.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (izquierda), demandó a la exedil de la comuna, Virginia Reginato (derecha), por no pagar de 2016 al 2021 las cotizaciones en la Corporación Municipal. Fuente: AgenciaUno.

Según informó El Mostrador en su edición de este lunes, la acción civil contra Reginato y Boisier busca restituir los “más de $879.240.239 correspondientes a los pagos de intereses y multas en los que incurrió la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) por el no pago oportuno e íntegro de las cotizaciones de los trabajadores de la entidad, entre el 2016 y 2021″.

El libelo quedó interpuesto en el Segundo Juzgado Civil de Viña del Mar, donde este lunes fue reiterado tras ser notificados los demandados respecto del contenido de la demanda.

Alcaldesa busca determinar responsabilidades administrativas

Ripamonti aclaró que esta acción civil es una “obligación” para su administración, cuyo objetivo está en “ayudar a la denuncia y persecución de delitos de los que hayamos tomado conocimiento. En este sentido, nos parece inaudito que cualquier ciudadana o ciudadano que deba dinero a una casa comercial sea perseguido o embargado, y que hoy día existan personas que han desfalcado, asaltado, saqueado la salud y la educación municipal de las personas más vulnerables y no ocurra nada”.

 

“Tenemos el compromiso de perseguir, buscar y ayudar a la indagación de cualquier delito y, si es necesario, embargar hasta el florero de quienes hayan puesto en riesgo las finanzas del municipio y, al fin del día, de toda la comunidad de Viña del Mar”, expuso la autoridad municipal, quien por estos días, y a través del director jurídico de la CMVM, Abbas Abi Raad; junto a la demanda contra Reginato y Boisier, ha debido responder por las cotizaciones adeudadas.

“A la fecha, como nueva administración, se han regularizado los pagos de cotizaciones previsionales de las trabajadoras y trabajadores de la Corporación Municipal de los meses de junio, agosto y septiembre”, explicó Abi Raad.

TEMAS
Principal