Logo Viña.cl

8 de noviembre de 2021

Expo “Reactívate Chile” fortalecerá con herramientas tecnológicas y capacitaciones

Entre vecinos, vecinas, pequeños y micro empresarios de la región de Valparaíso, se inauguró la cuarta fecha del programa de reactivación económica “Reactívate Chile”.

Una iniciativa público/privada organizada por AMUCH (Asociación de Municipalidades de Chile), Caja Los Andes y Mutual de Seguridad, que tiene como objetivo fortalecer, a través de herramientas tecnológicas y capacitaciones, negocios de emprendedores afectados por la pandemia y contingencia nacional.

“Reactívate Chile nace desde la opinión de los municipios, a través, de sus oficinas de fomento, las cuales decretan la necesidad de poder generar una actividad que congregue a muchos emprendedores que, hoy día, están sacando adelante sus negocios post pandemia, pero sin estar conectados con todas las herramientas tecnológicas necesarias”, dijo el Vicepresidente AMUCH y Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

“Nosotros todos los días tenemos que dar un puntapié inicial para que nuestros emprendedores, quienes lo han pasado tan mal después de esta pandemia y del estallido social, sigan adelante. En la región hemos mantenido a nuestros 100 mil emprendedores con mucho esfuerzo, con fondos nacionales, con fondos regionales, pero esto es importante”, agregó Jorge Martínez, Delegado Presidencial Regional de la Región de Valparaíso.

Los emprendedores inscritos en la feria, pudieron disfrutar de una seria de insumos, por ejemplo: maquinas POS gratuitas, boletas electrónicas gratuitas (3 meses), instrucción para invertir en redes sociales, capacitaciones para crear sitios web gratuitos con integración de delivery y métodos de pago electrónico o E-commerce, entre otros.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, destacó que esta Feria Reactívate es “una tremenda oportunidad para que nuestros emprendedores y emprendedoras locales puedan conocer todos los instrumentos de fomento productivo que hemos puesto a su disposición gracias al despliegue de un trabajo interministerial en conjunto con los gobiernos locales”.

La alianza público y privada ha sido importante para el éxito de la feria a nivel nacional. Claudia Astorga Gerente Caja Los Andes Valparaíso, aseguró que es importante “generar vínculos, generar un círculo virtuoso, que nos pueda permitir la colaboración entre el mundo público, privado y las personas, de manera tal que desarrollemos emprendimientos en las localidades que nos encontremos”.

La feria recorrerá 15 regiones del país en aproximadamente 5 meses; por ello, la organización del evento invita a que todo emprendedor o emprendedora se inscriba con tiempo en la página web formulario.reactivatechile.cl o en cualquier institución adherida al evento.

TEMAS
Principal